UCAL

Déjanos tus datos y nos
comunicaremos contigo

Duración 12 meses
Clases Online

SOBRE EL DIPLOMADO

En este diplomado aprenderás a diseñar ambientes creativos e innovadores que impacten en los sentidos y emociones del consumidor para promover la acción de compra. Conocerás la importancia del Visual Merchandising en el mundo retail, sus técnicas y efectos. Aplicarás estrategias comerciales y de branding para los puntos de venta y así lograr una mejor experiencia de compra.
 

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE DIPLOMADO?

  • Teoría y Análisis sobre el
    Consumidor y Branding

    Comprende a las organizaciones a partir de la investigación y el comportamiento de su consumidor para conocer sus motivaciones y diseñar experiencias de consumo y branding.

  • Teoría y Análisis sobre el
    Visual Merchandising

    Comprende la importancia del Visual Merchandising por la posición estratégica que cumple con la marca y la generación de la experiencia de compra.

  • Teoría y Análisis
    sobre el Retail

    Comprende el funcionamiento de los diferentes tipos de comercio para generar en los canales de venta la interacción adecuada para alcanzar la mayor recurrencia posible.

  • Taller de
    Visual Merchandising

    Aplica de manera práctica los diferentes conceptos visuales que intervienen en el diseño y la comunicación de la marca.

  • Estrategia e
    Innovación

    Conecta la estrategia central de la compañía con las vías de expansión del negocio para identificar rutas con mayor potencial de crecimiento.

  • Aceleración de
    Negocios

    Conoce los procesos para impulsar el crecimiento de la empresa, conectando la aceleración de la demanda con el planeamiento financiero para minimizar riesgos.

EL DIPLOMADO ESTÁ DIRIGIDO A

Profesionales asociados al retail, comercial, supermercados, tiendas por departamento entre otros.

Profesionales de las áreas de diseño de interiores, escaparatismo y afines.

Arquitectos e interioristas.

Profesionales de marketing, administración de empresas, comunicación, y carreras afines.

Personas interesadas en la gestión y creación de productos o servicios.

¿POR QUÉ ELEGIR UCAL?

  • Metodología Blended Learning Clases prácticas online en vivo a las que podrás acceder desde cualquier lugar del mundo.

  • Desarrolla un Perfil Único Combinamos las ciencias y artes para que puedas transformarte en un profesional único.

  • Profesores Disruptivos Contamos con docentes que te ayudarán a potenciar al máximo tus habilidades y lograr soluciones innovadoras.

  • Co-creamos con Líderes Empresariales Diseñamos programas innovadores en alianza con empresas e instituciones líderes en su sector.

  • Experiencia Internacional Estamos en constante seguimiento a las tendencias mundiales para brindar una propuesta educativa de vanguardia.

  • Convalidación de cursos Luego de aprobar el diplomado de postgrado podrás convalidar cursos de la Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial de UCAL.*

    *La convalidación es académica y se hará efectiva siempre y cuando el alumno haya obtenido el diploma con el cumplimiento de los requisitos de asistencia y notas. Asimismo, debe aprobar el proceso de admisión y cumplir los requisitos para la Maestría en Estrategias de Interiorismo Comercial y Soluciones Interdisciplinarias de UCAL.

CERTIFICACIONES

Diplomado de Visual Merchandising y Retail, otorgado por la
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.*

Certificado en Visual Merchandising, otorgado por la
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Certificado en Innovación y Aceleración de Negocios,
otorgado por Liquid Venture Studio.

*El alumno deberá aprobar todos los módulos para otorgarle el Diplomado de Postgrado de Diseño y Gestión de Productos por 24 créditos académicos y 384 horas lectivas (288 horas cronológicas) a nombre de UCAL. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos. En caso de que el alumno no tenga grado de bachiller se le entregará un Diploma de Especialización de Diseño y Gestión de Productos a nombre de UCAL.
**Los certificados se otorgarán al alumno luego de que apruebe los cursos y módulos correspondientes.

DOCENTES

  • Fausto Castañeda Vicepresidente de la Asociación
    Latinoamericana de Visual Merchandising en México

  • Fernando Lago Director de Liquid Venture
    Studio Latino América

  • Jorge Juárez Director de Diseño de
    Futuros en New Future

  • Rafael Allende Investment Specialist de la Oficina
    de Comercio Exterior y Turismo de
    Promperú en Sidney, Australia

  • Jorge Navarro Gerente de Línea
    Farma en Química Suiza

  • Fernanda Salazar Brand Manager
    en Liquid

TESTIMONIOS

  • Mi experiencia fue bastante interesante, los proyectos que nos dejaban los docentes nos hacían pensar fuera de la caja, nuestra creatividad tenía que volar en cada sesión.

    Valeria Orihuela
  • Estudiar en UCAL me ha abierto grandes puertas. Aprendí con docentes internacionales y desarrollé habilidades que no tenía. Estoy segura que UCAL es la mejor opción.

    Lizbeth Rivera
  • Elegí estudiar en UCAL, porque me gusta estar a la vanguardia del mundo digital. Mi experiencia en el curso fue muy buena, desarrollé nuevas habilidades y aprendí de las experiencias de mis compañeros.

    Fernando Campos
  • Los docentes nos brindaron su asesoría constante, aprendí diferentes herramientas que me sirvieron para mi desarrollo integral como coach.

    Madeleine Sánchez
  • Mi experiencia en el diploma supero mis expectativas, vine con la idea de aprender, pero la gran satisfacción que tengo es que hemos podido vivir la experiencia práctica.

    Olga Bolarde